Medidas de prevención y educación para los cuidados de pacientes hematológicos

Se realizó la Acción de Formación PECAT denominada “Medidas de prevención para la detección precoz y las complicaciones de las enfermedades hematológicas y la educación para el auto cuidado, en los pacientes del Hospital de Día y Consultorios de Hematología del Hospital San Martín organizada por la la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la carrera Licenciatura en Enfermería como extensión de la Cátedra “Cuidados de Enfermería del Adulto y el Anciano” conjuntamente con el servicio de Hematología del Hospital San Martín el pasado jueves 5 de Octubre.

Se realizó una actividad lúdica tipo kermes donde se trabajó en las medidas de prevención para la detección precoz y las complicaciones de las enfermedades hematológicas favoreciendo y estimulando el autocuidado en los pacientes que concurren a los consultorios externos de Hematología del hospital San Martín a través de la educación brindada por los estudiantes con material aportado desde la cátedra. Participaron los docentes de la cátedra junto con los estudiantes acompañando al personal del servicio de Hematología del Hospital San Martín de la ciudad de Paraná.