La UADER se suma a “Punto Cine”

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) remitimos la información de la UADER.

Para recuperar el hábito de ver películas en un espacio común, desde “El Andamio” se presentarán proyecciones en cuatro ciudades, en el marco de la iniciativa del Gobierno de Entre Ríos.

Con el objetivo de abrir puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, en el marco del Programa “Cine para Todos” del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se suma a la iniciativa “Punto Cine”.

A los fines de presentar esta propuesta, se hará un lanzamiento el jueves 29 de mayo, a las 19:30, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado. En la oportunidad, se contará con la presencia del Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y el Ministro Pedro Báez; y se proyectará la película “Belgrano”, de Sebastián Pivotto.

Desde el mencionado programa provincial se entiende que “el cine juega un rol importante al momento de construir identidades e instalar modelos culturales” y que por ello se busca “contribuir a la producción nacional, así como a la industria cinematográfica y audiovisual argentina”.

“Cine para Todos” prevé diferentes propuestas de gestión y de acción cultural, además de “Punto Cine”: “Plaza Cine” (cine móviles durante enero) y “Cine Verano” (programa especial de proyecciones primavera/verano de los cine móviles).

La UADER llevará adelante la propuesta de “Punto Cine” a través del grupo cultural “El Andamio”, que hasta ahora había presentado espectáculos musicales en Rectorado. El objetivo es fortalecer en la comunidad entrerriana el hábito de ver películas en un espacio común. Para ello, el alcance inicial de esta iniciativa será en cuatro ciudades, donde se irán compartiendo producciones nacionales de diferentes géneros.

CONCORDIA: Martes cada 15 días, a las 21:00 en Centro Cívico (Pellegrini y Mitre, 4º piso).

CHAJARÍ: Miércoles, a las 20:00, en Belgrano y 1º de Mayo.

PARANÁ: Jueves, a las 20:00 en Anexo de la FHAyCS (Urquiza 732).

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: Se proyectará en Escuelas de la ciudad, con las cuales se han firmado convenios.

Fuente: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar

La UADER se suma a “Punto Cine”