La FCVyS participo de las actividades realizadas por el Día Mundial de la Diabetes

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER acompañó las actividades realizadas por la Liga Entrerriana de Ayuda a las Personas con Diabetes (LEADI) en conjunto con otras instituciones y ONGs.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el sábado 14 de noviembre, se realizó una jornada denominada “Unidos por la Salud” la cual tuvo una modalidad de feria. Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de esta casa de altos estudios promovieron y promocionaron la salud a través de un Stand en el cuál se realizaron controles de Tensión Arterial y Control de Glucemia, asesorando de acuerdo a los valores obtenidos.

Esta actividad fue declarada de Interés Académico por el Consejo Directivo según resolución CD 0528/15 FCVyS

Enmarcada según normativa 501/14 FCVyS como una Acción de Formación especialmente diseñada para responder las demandas específicas de la organización y partiendo de la existencia de un convenio específico de asistencia, intercambio y cooperación entre la Liga Entrerriana de Ayuda a las Personas con Diabetes (LEADI) y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, se presentó un proyecto de extensión titulado “Aprendiendo a Convivir con la Diabetes” en el que se establecieron las acciones para generar espacios de trabajo para prevención de la enfermedad y promoción de una vida saludable.