La FCVyS participó de la Maratón Soplo de Vida

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER participó de la Maratón “Soplo de Vida 2016” organizada por la Fundación Alguien como Yo Fq, que se realizó el sábado 16 de abril en la Costanera Baja de Paraná.

Esta casa de altos estudios estuvo presente con un stand sanitario para brindar atención a los corredores. La carpa sanitaria estaba conformada por enfermeros, estudiantes de enfermería, colaboradores de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y 2 médicos.

Se les brindó asistencia sanitaria a más de 60 personas con controles de los Parámetros Fisiológicos (TA, FC, FR, T° y Sat.02) a través de la enfermería, y el control clínico ante las descompensaciones o traumatismos realizados por los médicos presentes. Además se brindó ayuda con medidas de confort para los corredores: agua, bolsa de hielo para los esguinces o traumatismos, Información y coordinación con los organizadores del maratón.

Además la FCVyS contó con la participación activa de la Jefa Div. Capacitación, Programa y Proyecto de la Sec. de Extensión de la FCVyS, Tec. Liliana Moroni, en el circuito competitivo de 10 Km. logrando la segunda posición.