La FCVyS participó de la IV Maratón y Caminata por la Vida

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER acompañó la IV Maratón y Caminata por la Vida, organizada por “Alguien como yo”, asociación civil sin fines de lucro que ayuda a personas con Fibrosis Quística, que se realizó el sábado 18 de abril en la Costanera baja de Paraná.

En el Marco de la campaña “Promoción de Acciones Saludables” impulsada por la por la Secretaria de Extensión Universitaria y Secretaria de Bienestar Estudiantil se establecieron puestos sanitarios donde se realizaron controles de tensión arterial y se atendieron las emergencias médicas.

Además el personal de la casa participó activamente en las carreras de 5 y 10 Km.

El lema de este año fue “Correr para agradecer”. Tiene como objetivo la difusión y concientización del diagnóstico temprano en los pacientes con Fibrosis Quística, también conocido como FQ y la importancia de la donación de órganos.