La Facultad de Ciencias de la Vida y Salud presente en las 2das Jornadas Interescolares sobre “Derechos Humanos”

Durante la semana del 8 al 12 de agosto la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud participó activamente de diferentes instancias en el marco de las Jornadas sobre Derechos Humanos realizada en la Escuela Secundaria “Nuestra Señora de Guadalupe”.

A través del Área de Integración Psicopedagógica y con la coordinación del Lic. Federico Ariza, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Facultad pusieron a disposición de la Escuela personal docente, estudiantes y profesionales que llevaron a cabo diversas actividades tanto para estudiantes, docentes y comunidad educativa general de la escuela anfitriona

Durante las mismas se desarrollaron diferentes actividades destinadas a estudiantes, docentes y público en general. Las mismas estuvieron orientadas a promover la Salud como un Derecho Humano fundamental a cargo de la Prof. Vanina Vilches y la Enf. Álvarez María Jésica.

Transmitir información y herramientas en charlas y talleres acerca de Violencia contra las muejres,, a cargo de la Psi. Araceli Ibarra. Así también se brindaron talleres sobre Prevención de Accidentes y Actuación en Primeros Auxilios a cargo del Méd. Alexis Ambrosini y Educación Sexual, HIV y ETS entre otros temas de interés para adolescentes y jóvenes.

A su vez se reflexiono sobre el acceso a la Educación Superior como Derecho Humano, estando esta actividad a cargo del equipo de Bienestar Estudiantil, Secretaria Dafne Cis y Jefe de División Cáceres Matías.

Por último, se propició el intercambio entre los Centros de Estudiantes de ambas instituciones con el objetivo de fomentar la participación activa de los/as estudiantes.

De las Jornadas también participaron diferentes ONG´s y referentes vinculados a los Derechos Humanos.