La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud participó del Primer Encuentro Provincial de Accesibilidad en Concepción del Uruguay

Se realizó el primer Encuentro Provincial de Accesibilidad el jueves 19 de junio, en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, con el objetivo de abordar aspectos teóricos en cuanto a la accesibilidad y sus implicancias, como así también socializar las experiencias que se han llevado a cabo en la provincia. El mismo fue organizado por la Municipalidad, el Gobierno de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) participó del mismo a través de la representación de a la Vicedecana a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCVyS, Mg.Bioq.Beatriz Bot , invitada por La Prof. Flavia Mena, Directora del Instituto Provincial de Discapacidad y el Intendente de Concepción del Uruguay, Don Carlos Schepens.

En dicho Encuentro expuso, en el panel “Recreación y Accesibilidad”, el Prof. Alberto Canavelli, docente de la FCVyS, quien se refirió a los juegos integradores que se desarrollaron en el Centro de Investigaciones  de la Facultad y, que en conjunto con el IPRODI, se están realizando en diversos Municipios por alumnos de las escuelas Técnicas, como parte de políticas de concientización de todos los sectores sociales.