La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud le dio la bienvenida a más de 1000 ingresantes

Comenzó el Curso de Ingreso para los estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-UADER) éste lunes 19 de Febrero.

Más de 1000 estudiantes iniciaron el cursado de las carreras que ofrece esta Unidad Académica en sus 4 Sedes (Paraná, Ramírez, Concordia y Gualeguay).

El acto de apertura en la Sede Paraná, se  realizó en el Complejo “Juan D. Perón” para las carreras de Licenciatura en Enfermería, Podología Universitaria y Tecnicatura en Higiene y Salud Animal.

Los Ingresantes recibieron la bienvenida en palabras de la Decana de la Facultad, Mg. Estela Gross y el Rector de la Universidad, Bioing. AnibalSattler. Acompañó la Vicedecana a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria, Lic. Lidia Robiolo;  la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Sta. Dafne Cis; El Secretario Académico, Lic. Sergio Santa María; la Secretaria Económica Financiera, Cra. Deborah Muñoz; la Secretaria del Consejo Directivo, Abog. Maillen Barreto; la Jefa de RRHH; la jefa de Recursos Humanos Abog. Vanesa Quintana; la Subsecretaria Académica Lic. Yanina Schmidt; la Coord. de la Lic. en Enfermeria Lic. Valeria Montero y demás autoridades, docentes y no docentes.

El total de ingresantes a esta Facultad fue de 1062 contemplando todas sus sedes.

Sede Gualeguay

Los estudiantes fueron recibidos ésta mañana en el Complejo Educativo “Héctor y Sara Sala de Berisso” de la ciudad de Gualeguay dando inicio al Curso de Ingreso del Profesorado de Educación Física para 125 ingresantes.

En el acto de apertura al ciclo lectivo estuvieron presentes la Coordinadora de la Sede, Lic. Marisa Messina; Consejeros Lic. Silvina Carrera (Área Extensión) y el Abog. Mariano Acuña (Área Bienestar Estudiantil); los profesores Alfredo Murissi y Luciano Abraham; personal del área de Alumnado, Betiana Rodríguez y Marina Benedetti y el Responsable de Alumnado Prof. Mario Prosik.

Sede Concordia

La Sede Concordia también tuvo su acto de bienvenida para 225 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Enfermería Universitaria en el Salón Cultural “Sagrado Corazón” en el día de la fecha.

Los ingresantes fueron recibidos por la Coordinadora de la Carrera, Mg. Carolina Maiztegui; la Coordinadora de Teoría y Prácticas Profesional, Lic. Luján Pereyra; la Responsable de Alumnado, Silvia Insaurralde, la Responsable de Bienestar Estudiantil, Julieta Leon, las Administrativas, Nelida Orabona y Lidia Rivero y Profesores, Psic. Exequiel Ortiz y Bioq. Raúl Leonardelli.

Sede Ramírez

Por su parte, la Sede Ramírez organizó actividades  de integración para los estudiantes en el Complejo Educativo.

La vida Universitaria comenzó con actividades de ambientación a cargo del Tec. Matías Cáceres y las tutoras Evangelina Spengler y Carolina Ruíz. Se propiciaron espacios para el intercambio interpersonal de los ingresantes y el conocimiento de las diferentes áreas de la Facultad.

Un total de 101 estudiantes participaron de ésta bienvenida dando así comienzo al curso introductorio de las propuestas académicas en Ramírez.