La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud estuvo presente en la “Maratón y Caminata por la Vida”

Una multitud participó de la tercer Maratón y Caminata por la Vida organizada por la Asociación Entrerriana de Ayuda a Personas con Fibrosis Quística “Alguien como yo FQ” el sábado 17 de Mayo en la costanera baja de la ciudad de Paraná.

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER estuvimos presentes a través de la Campaña de Promoción de Acciones Saludables y  agradecemos a quienes ayudaron con la actividad en forma voluntaria y desinteresada: la participación activa de  Liliana Moroni a través de la maratón en representación de la FCVyS, y la colaboración de la Lic. Sabrina Medina, Secretaria de Extensión Universitaria;  la Mgs. Bioq. Beatriz Bot, Secretaria de Investigación y posgrado; Desiré Llorens, Personal Administrativo de la Secretaría de Investigación y Posgrado; el Médico Cesar Buscema, Profesor de la FCVyS; Marcela Garberi, personal Administrativo de la Secretarías de Extensión; enfermero Erwin Gómez estudiante Universitario de la FCVyS  y  Nicolás Mitre, estudiante de la Carrera de Psicología de la FHAyCS.

Valoramos el trabajo que realizaron desde la Asociación “Alguien como yo FQ” comprometidos con la salud con el objetivo de  informar y concientizar a la comunidad sobre la Fibrosis Quística y sus síntomas, a los efectos de evitar un diagnóstico tardío. Además la acción de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos e incentivar el deporte y la participación de las familias en una jornada solidaria.