La Decana de la FCVyS firmó un convenio con el Intendente de la Municipalidad de Gualeguay para formalizar el dictado de carreras

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la UADER Lic. Estela Gross, firmó, esta mañana, tres convenios específicos con el intendente de la ciudad de Gualeguay, el Dr. Luis Erro, en Decanato de la FCVyS, calle Alem 417 de Paraná.

Estos convenios específicos corresponden uno a la Carrera de Profesorado de Educación Física, del cual es sede la ciudad de Gualeguay y cuyo cursado se lleva a cabo en el edificio “Sara Salas de Berisso” dependiente de la Municipalidad de Gualeguay, y por el otro, una cohorte a término de las carreras Podología Universitaria y el 2do. Ciclo de la Licenciatura en Enfermería. Estas dos últimas responden a la solicitud desde el presidente municipal de Gualeguay de llevar nuevas carreras a dicha ciudad.

El Dr. Luis Erro celebró la firma de los acuerdos y expresó: “Para nosotros significa un avance y algo esperado por muchísimos años en nuestra ciudad, tanto la carrera de Profesorado de Educación Física que ya està hace muchos años, lo que deja instalado formalmente a esta carrera y la carrera de Podología Universitaria y Lic. en Enfermería (2do ciclo) que tenemos egresados de la Cruz Roja con los tres años y esto le da un título de grado que Gualeguay lo pedía, donde hay numerosos pre- inscriptos, y esperamos muchísimo este momento.” Manifestó que si bien la educación está reservada a la provincia, la municipalidad articula junto a la UADER ya que les parece fundamental apostar a la educación además de la excelente relación con esta Institución educativa.

Por su parte la Decana de la FCVyS, Lic. Estela Gross, destacó la firma y dijo que: “La idea es llevar educación a los espacios donde se necesita formar y tener profesionales universitarios y esa es una de las políticas de esta Facultad y de la Universidad, como para quienes no tengan acceso a los lugares donde se concentra la mayor cantidad de carreras, por distancia geográfica, poder acercar la educación y formar futuros profesionales que necesita la región”

Dijo además que “ la carrera Podología Universitaria, daría comienzo con un curso de ingreso en el cuatrimestre en curso y el dictado del 2do. Ciclo de la Licenciatura en Enfermería, en el segundo cuatrimestre del año en curso, para los enfermeros profesionales egresados de Cruz Roja por Resolución 0327/09, dado que se cuenta con una matriz de equivalencias aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad, para acceder a esta formación. Por lo tanto nos alegra muchísimo haber completado este requisito, dejando este aspecto formalizado y ordenado como para poder dar continuidad a la gestión.

En la firma estuvieron presentes además el Secretario Académico, Lic. Sergio Santa María, la Secretaria Económico- Financiera, Cra. Deborah Muñoz por parte de la FCVyS y el Concejal y Docente de Gualeguay, Prof. José Miguel Schonfeld.