La Cátedra Derechos Humanos de la FCVyS de UADER realizó un encuentro para debatir sobre la Salud como Derecho Humano

La Catedra Derechos Humanos de la FCVyS reunió en el salón del Complejo Eva Perón a estudiantes, docentes y representantes de organismos públicos para debatir el trabajo en salud desde la perspectiva de los Derechos Humanos el día 8 de junio pasado.

Con el apoyo y la participación del Programa Integral Genero Derechos y Salud del Rectorado, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el INADI, se abordó la temática de la accesibilidad de los grupos en situación de vulnerabilidad, desde el necesario posicionamiento de los futuros profesionales como clave para garantizar el derecho a la Salud de todxs.

Si bien constituye el primer encuentro de estas características, los organizadores la proponen como el comienzo de un debate que sume a las diferentes instituciones y claustros, incorporando producciones sobre las temáticas de género y sexualidades en la propuesta curricular de la materia. Es el comienzo de una apuesta política para la curricularización de la perspectiva de género y sexualidades en la Universidad, reivindicando su histórico compromiso con los Derechos Humanos, promoviendo la construcción de espacios saludables no excluyentes desde la Docencia, la Investigación y la Integración con la comunidad.

La actividad estuvo a cargo del Equipo Docente conformado por el Abog. Esp. Alvaro Piérola, la Lic. Débora Grand y la Abog. Ana Echaide (FCVyS), por la Sra. Valeria Martínez por el INADI y por la Lic. Sabrina Medina y Gonzalo Molina por el Programa de Género.