La Biblioteca de la FCVyS Sede Gualeguay se llamará “Micaela Garcia”

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos nombrarán “Micaela García” a la Biblioteca del Profesorado de Educación Física de la FCVyS Sede Gualeguay.

La Biblioteca de la FCVyS Sede Gualeguay se llamará Micaela Garcia

Este miércoles 14 de marzo, a las 14 Hs., la Decana de la FCVyS, Mg. Estela Gross en conjunto con el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler; descubrirán una placa en homenaje a la joven, víctima de femicidio, que cursó el Profesorado de Educación Física. En ese marco, se firmará un convenio convenio marco de cooperación con la Fundación Micaela García “La Negra”, presidida por la madre, Andrea Lescano.

En abril de 2017, la opinión pública se vio conmovida por el femicidio de Micaela García, ocurrido en Gualeguay, donde la joven de 21 años estudiaba Profesorado de Educación Física en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Micaela era oriunda de Concepción del Uruguay, donde militaba para el Movimiento Evita y tenía una participación activa en iniciativas barriales y contra la violencia de género.

A casi un año de su muerte, como forma de reconocer y poner en valor el compromiso de la joven como estudiante universitaria, la UADER resolvió nombrar la Biblioteca que funciona en la sede gualeya de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), ubicada en el Complejo Educativo “Berisso” (Corrientes 198).

Esta propuesta forma parte de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas” y ha sido impulsada de manera conjunta por el Rectorado y la Facultad.