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    Cuarto llamado a Concursos Ordinarios


    Normativas · Formularios

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN A CONCURSOS ORDINARIOS

    (A cargo de Profesores Ordinarios, Titulares, Asociados y Adjuntos)

    Los docentes deberán presentar el formulario debidamente cumplimentado al momento de realizar su inscripción. El propósito del Detalle de la Documentación es facilitar al Jurado actuante el análisis de los antecedentes presentados.

    • Curriculum Vitae (un original y 5 copias, más una copia en formato digital).
    • Carpeta de Antecedentes (una, con la documentación probatoria que se menciona en el CV)
    • Planeamiento de Cátedra (un original y 5 copias en sobres cerrados)

    Tanto los contenidos mínimos como los programas se pueden solicitar por correo electrónico al e-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


    Lugar y Horario de Inscripción: Oficina de Concursos (Alem 417, Paraná) De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hs.
    Tel: (0343) 4225850
    E-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

     



  • Interinos

    Llamado a Concursos Interinos

    Acta de Cierre

    La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER) da inicio a la convocatoria del llamado a Concursos Interinos.
    ATENCION: Se prorroga la inscripcion desde el 4 al 7 de febrero de 2014.

    Ver Detalle de Carreras

    Inscripciones en Paraná: Del martes 4 al viernes 7 de febrero de 2014 (inclusive), de 8:00 a 14:00, en el Área Concursos de la FCVyS-UADER, Alem 417 (Paraná), TE 0343 4225850, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Inscripciones en Ramirez: Del martes 4 al viernes 7 de febrero de 2014 (inclusive),, de 15 a 18 hs, en calle 29 de Septiembre Nº 110, teléfono 0343-901662, ciudad de Gral. Ramírez.

    Inscripciones en Concordia: Del martes 4 al viernes 7 de febrero de 2014 (inclusive), de 15 a 18 hs, en calle Mitre e Irigoyen, teléfono 0345-4229005, ciudad de Concordia.

    Inscripciones en Villaguay: Del martes 4 al viernes 7 de febrero de 2014 (inclusive), de 14 a 18 hs, en Escuela "Rogelio Martinez" calle 25 de Mayo y Rivadavia, ciudad de Villaguay.

     

    Descargar Resolución Nº 313/2008
    Descargar Formulario de Inscripción
    Descargar Requisitos

    Descargar Contenidos Mínimos:

    Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral

    Tecnicatura Universitraria en Esterilización

    Profesorado de Educación Fisica

    Podología Universitaria

    Para las Carreras Licenciatura en EnfermeriaLicenciatura en Producción de Bioimágenes, deberán solicitar la planificación de la asignatura presentada por el profesor responsable en la sede de inscripción.

    Instructivo para docentes que concursan interinamente

     



     

     

     

     

     

     

     

     


  • Docente Auxiliar Alumno

    DOCENTE AUXILIAR ALUMNO

    Reglamento de Régimen de Ayudantes Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud

    Art. 1°) Establecer el siguiente Régimen de Ayudantías de Alumnos en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, con carácter ad-honorem.

    Art. 2°) Las Ayudantías podrán realizarse en las distintas cátedras, núcleos o áreas. La designación del Ayudante Alumno será efectuada por el Consejo Consultivo de la Facultad por un período de 1 (un) año, pudiendo prorrogarse a solicitud y acuerdo del Ayudante Alumno y Titular de la cátedra.

    Art. 3°) Podrán aspirar a la designación como Ayudante Alumno en una cátedra los estudiantes que hayan aprobado como mínimo el primer nivel (o año), o el 20% de su carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía, como así también alumnos de otras carreras, Escuelas y Facultades de esta Universidad cuyos planes de estu­dio incluyan la materia objeto de la Ayudantía y que se ajusten a los porcentajes establecidos. Pudiéndose incorporar otros requisitos académicos debidamente fundados.

    Art. 4°) Para la designación como Ayudante Alumno en una cátedra, núcleo o área, se efectuará la convocatoria dentro del ámbito de esta Universidad.

    Art. 5°) El llamado a inscripción de aspirantes a cargos de Ayudante Alumno se efectuará todos los años durante el mes de febrero para las cátedras anuales y del primer cuatrimestre; y durante el mes de junio para las materias que se dictan en el segundo cuatriméstre. La inscripción permanecerá abierta durante 5 (cinco) días hábiles, recepcionándose las solicitudes para las Ayudantías en Mesa de Entradas de la Facultad.

    Art. 6°) En la solicitud de inscripción deberán incluirse los siguientes datos: nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento, documento de identidad, domicilio, certificado analítico de materias con las calificaciones obtenidas, consignándose la cátedra a la que se aspira a ingresar. La solicitud deberá presentarse acompañada por la carpeta de antecedentes del postulante, con certificación y comprobantes en ratqcopia autenticada.

    Art. 7°) Para la evaluación de antecedentes y recepción de entrevistas en el caso de ayudantías a desarrollar en una cátedra, el Consejo Consultivo de la Facultad constituirá, antes de la apertura de las inscripciones, un jurado integrado por cinco miembros: el Profesor Titular o Adjunto a cargo de la materia, dos profesores del área, un representante de los estudiantes, que deberá ser alumno regular de la carrera y tener aprobado como mínimo el segundo nivel (o año), o el 40% de0 la carrera, incluida la materia que motiva la ayudantía; y un representante de los egresados, quien deberá serlo de la carrera en cuestión y no mantener relación de dependencia con la Facultad. Los miembros del jurado serán propuestos por los representantes de los respectivos claustros en el Consejo de Facultad, de no llegarse a acuerdo, en última instancia, resolverá el Consejo Consultivo.

    Art. 8°) El jurado sesionará durante el mes de marzo para aquellas ayudantías cuya inscripción haya sido efectuada en el mes de febrero y, exclusivamente, en el mes de julio para el caso de las materias del segundo cuatrimestre. Los jurados quedarán válidamente constituidos con fa presencia de no menos de 2 (dos) docentes y siempre que estén representados al menos 2 (dos) claustros.

    Art. 9°) Para la evaluación de los antecedentes se establecerán criterios de ponderación en una escala de 0 a 10, discriminándose:

    a) promedio general de la carrera;
    b) otros antecedentes de importancia relacionados con la asignatura, incluida la calificación obtenida en el examen final de la misma, así como el promedio obtenido en la cátedra, núcleo o área correspondiente, las materias afines a la asignatura, cursos, prácticas, etc.

    Art. 10°) Los aspirantes a Ayudante Alumno en una cátedra, núcleo o área realizarán una exposición de veinte minutos como máximo sobre un tema sorteado entre varios del programa de la cátedra a la que aspiran. En todos los casos el jurado valorará, además del interés del postulante, su comprensión de la tarea que le cabe al Ayudante Alumno como integrante de un equipo de trabajo. La eva­luación se realizará en un escala de 0 a 10.

    Art. 11°) El jurado dejará constancia de los resultados de la evaluación en un acta, la que será elevada al Consejo Consultivo el último día del mes en curso; y, si no hubiese objeciones, se efectuarán las correspondientes designaciones antes del 15 de abril o agosto según correspondan.

    Art. 12º) Cada cátedra, núcleo o área interesada en incorporar Ayudantes Alumnos presentará al Consejo Consultivo, el plan de trabajo y el número a incorporar, teniendo en cuenta la disponibilidad del personal, a fin de prever una adecuada formación de quienes se integrarán como Ayudante Alumno. El Consejo Consultivo considerará dichos pedidos y con su aprobación se dará a conocer el número posible y disponible de ayudantías, y autorizará la convocatoria para las fechas que .correspondan

     Art. 13º) Son obligaciones del Ayudante Alumno:

    a) Integrar el equipo donde realiza la ayudantía y participar en sus actividades. b) Asistir al 60% de las clases (teóricas, teórico-prácticas y prácticas) durante la ayudantía.
    c) Podrá hacerse cargo, de acuerdo con el Profesor Titular o Adjunto responsable de la cátedra, de algún trabajo práctico o clase teórico-práctica.
    d) Elaborar un informe final que deberá ser presentado al responsable de cátedra en un plazo no mayor de tres meses a partir de la finalización de su designación. Este informe deberá hacer referencia tanto a su propio desempeño como al del resto del equipo de cátedra en relación a su formación.

    Art. 14°) Son obligaciones de los Responsables de cátedra:

    a) Promover la integración y máxima participación del Ayudante Alumno en el equipo de cátedra, para compatibilizar criterios y lograr coherencia en la orientación de la asignatura en lo referente a: determinación de objetivos y metodología de enseñanza-aprendizaje; selección de contenidos y bibliografía; disposición del cronograma de trabajos prácticos, teórico-prácticos y parciales; atención de alumnos; fijación de criterios e instrumentos de evaluación.

    b) Promover, orientar, dirigir y supervisar sus actividades de formación docente, investigación y extensión, respetando los intereses del Ayudante Alumno con respecto a algún área en particular.

    c) Visar el informe final del Ayudante Alumno y agregar al mismo la evaluación de las actividades desarrolladas por aquél, atendiendo a las obligaciones establecidas en este reglamento. Esta evaluación deberá ser elevada al Consejo Consultivo dentro de los treinta días de recibido el informe del Ayudante Alumno.

    d) Solicitar el cese de la ayudantía en caso de manifiesto incumplimiento, el que deberá ser resuelto por el Consejo Consultivo de la Facultad.

    Art. 15°) Cuando los informes contengan evaluaciones positivas de la labor desarrollada, el Consejo Consultivo solicitará al Decano la aprobación de la ayudantía y la extensión del correspondiente certificado.

    Art. 16°) Cada carrera organizará un registro de Ayudantes Alumnos donde se asentarán sus antecedentes y actuaciones producidas.


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