Inauguración del Centro Educativo y de Capacitación de la FCVyS

Se inauguró el Centro Educativo y de Capacitación de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud este jueves, 21 de Junio, en el Gabinete de Simulación ubicado en el 1er. piso del Complejo Educativo “Juan D. Perón” de Paraná.

La propuesta fue presentada al Consejo Directivo y aprobada por Resolución 202 del 2016, financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Esto permite generar espacios e instrumentos que favorezcan la gestión y ejecución de las distintas líneas de financiamiento existentes a nivel Nacional construyéndose una herramienta de gran valor para poder profundizar las políticas de capacitación laboral de la Universidad, generando con ello las condiciones técnicas- administrativas y de conocimientos para consolidar un proceso que favorezca y empodere a los sectores más vulnerables.

La Decana la FCVyS, Mg. Estela Gross, brindó unas palabras de bienvenida a los presentes seguida por el Rector de la UADER, Bioing. Anibal Sattler. Acompañaron la apertura La Rectora de la Esc. Secundaria Adultos y Jóvenes “Lorenzo Miguel”, Sra Alicia Barzola; la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la UADER, Lic. Mabel Homar; los Secretarios de la FCVyS; demás autoridades, docentes, no docentes y público en general.

En este espacio se pretende elaborar, coordinar y articular procesos educativos de actualización y capacitación laboral en el ámbito de la facultad, entre otras acciones que pretenden potenciar con ello los recursos de conocimientos existentes en cada sede de nuestra casa de altos estudios, como así también valorizar los recursos existentes en cada espacio de la provincia para el crecimiento sostenido y sustentable de las poblaciones.

En este Centro se destacarán las acciones de formación capacitación y actualización, a través de talleres a diferentes destinatarios dando inicio el viernes 21 al primer taller de capacitación.