Finalizó el curso en Emergencia Pre Hospitalaria de la FCVyS en Paraná y Villaguay

El “Curso Teórico Práctico en Emergencia Pre Hospitalaria. Nivel Inicial” destinado a Personal de Salud, Bomberos, Fuerzas de Seguridad y Estudiantes de la FCVyS finalizó el miércoles 6 de Diciembre en Paraná y el jueves 14 de diciembre en Villaguay.

Un total de 24 capacitados recibieron sus certificados en la ciudad de Paraná y Villaguay completando el ciclo de formación.

El curso se realizó con el objetivo de complementar la información de los profesionales de la Salud y brindar herramientas para la atención pre-hospitalaria, con habilidades y destrezas en el manejo inicial del paciente crítico y en la prevención, respuesta y recuperación de la comunidad en caso de emergencia y/o desastre.

Los disertantes fueron: Antonio Poelman, Técnico Superior en Emergencias Médicas y Paramédico; y Exequiel Ortiz, Licenciado en Psicología y Técnico en Acompañamiento Terapéutico.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.