FCVyS Villaguay: Prácticas de estudiantes de Podología en centros de salud

En barrios de Villaguay, estudiantes de la FCVyS-UADER -guiados por profesionales matriculados- tratan las patologías primarias del pie, como parte de su formación.

practica-podologia-noticia-1

Como parte de un trayecto formativo de tres años, estudiantes de Podología Universitaria realizan sus prácticas en centros de atención primaria de la salud y de integración comunitaria, en Villaguay.

La carrera, que ya cuenta en esa extensión áulica con dos cohortes, es dictada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-UADER).

La responsable de la unidad académica en la ciudad, Rosy Piñeyro, informó a propósito que los estudiantes están interviniendo actualmente en los centros “Barrio Chaco”, C.I.C. “Don Bosco” y “Carlos Silva”. A cargo de los podólogos matriculados Silvina Grenat, Belén Trupiano y Griselda Franco, los futuros profesionales tratan las patología primarias del pie.

practica-podologia-noticia-2

Asimismo, vale destacar que desde el año pasado la Facultad cuenta con un gabinete para prácticas en instalaciones del Hospital “Santa Rosa” de Villaguay. Dicho espacio se puso en funcionamiento a partir de un convenio con el nosocomio y de la colaboración de la Municipalidad, el Colegio de Podólogos y la propia comunidad académica que ayudó en la restauración del lugar.

Podología extiende el título de técnico con validez nacional (Res. ME Nº980/10). También puede cursarse en Paraná y en 2015 se lanzó una cohorte en Gualeguay.

Fuente y fotos: Extensión Áulica Villaguay FCVyS | academica_villaguay@fcvs.uader.edu.ar