Estudiantes del Profesorado en Educación Física de la FCVyS en los Juegos Universitarios Regionales

En representación de la carrera del Profesorado en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER viajaron 60 estudiantes acompañados por los docentes de la carrera y el Responsable de Bienestar Estudiantil, Abog. Acuña Mariano, para participar en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en la ciudad de Córdoba. Los juegos se desarrollarán durante los días 27, 28 y 29 de Septiembre. La delegación competirá en las disciplinas de Handball Femenino y Masculino, Futsal y Voleibol.

Rumbo a los JUR

(Fuente: www.uader.edu.ar)

Una delegación de 109 estudiantes y 10 profesores de la UADER, participarán en Córdoba de los Juegos Universitarios Regionales por la región Centro. Competirán del 27 al 30 de septiembre en 6 disciplinas, 4 de ellas en las ramas femenina y masculina.

Con el objetivo de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, impulsa los Juegos Universitarios Regionales (JUR), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, con apoyo del Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUA-CIN).

Dividido el país en 9 regiones, los JUR se plantean en una primera instancia regional, clasificatoria a la Final Nacional. Se compite en 12 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hóckey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

LEER MÁS SOBRE LOS JUR

Como viene sucediendo en años anteriores, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) estará presente en esta gran cita del deporte universitario.

La institución entrerriana participará de la competencia en la región Centro, que tendrá por sede a la Universidad Nacional de Córdoba, del jueves 27 al domingo 30 de septiembre.

Declarada de Interés Institucional por el Consejo Superior, esta participación se concretará con una delegación de 109 estudiantes de las cuatro facultades y 10 profesores, a cargo de las disciplinas de handball masculino y femenino, vóley masculino y femenino, básquet masculino, hóckey femenino, futsal masculino y femenino, fútbol 11 masculino y femenino.

Para el viaje se dispusieron dos colectivos, uno que saldrá desde Paraná y otro desde Gualeguay. En este sentido, el Rector de la Universidad destacó la participación de todos y todas, en especial “una delegación completa del Profesorado de Educación Física que dicta la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en Gualeguay, que es un orgullo nuestro y siempre nos representan muy bien”.

Las gestiones para garantizar la presencia en este importante encuentro deportivo, fueron realizadas por la Secretaría de Bienestar Estudiantil, espacio del cual depende el Área Deportes, que coordina las prácticas en diversas disciplinas durante el año, destinadas a estudiantes.

También te puede interesar...