Estudiantes de la Carrera Licenciatura en Ortesis y Prótesis de la Extensión Áulica Villaguay de la FCVyS visitaron el Hospital de Rehabilitación “Dr. Vera Candioti”

En el marco de la cátedra de Tecnología de los materiales, a cargo de la docente Bioing. Rolandelli Alexia, de la Carrera Licenciatura en Ortesis y Prótesis Extensión Aulica Villaguay de la FCVyS de la UADER visitaron el Hospital de Rehabilitación “Dr. Vera Candioti”. Fueron recibidos por Pascual Gagliardi, Verónica Barrera y el Lic. Federico Tessio, quienes explicaron los orígenes del taller, el funcionamiento diario desde como ingresa el paciente hasta como egresa con su prótesis.

Los alumnos Tuvieron contacto con las herramientas propias del taller, observaron el proceso de un laminado y un moldeado en yeso. Además visitaron el área de marcha donde pudieron valorar el trabajo integrado de los distintos servicios que brinda el Hospital.

La experiencia fue muy provechosa y motivadora, considerando que los alumnos tuvieron el primer contacto real con su ambiente de trabajo. Es de remarcar que la experiencia es sumamente positiva dado que en el país son muy pocos los talleres dentro de instituciones hospitalarias.