Equipo Interdisciplinario de Salud dela FCVyS participa del Programa de simulación de ONU

El Programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro, un modelo de simulación de la Organización de Naciones Unidas (ONU)” realizado durante los días 1, 2 y 3 de septiembre en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la ciudad de Paraná convoco a cerca de 300 jóvenes de Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.  Dicha actividad, organizada por la Asociación Conciencia, consiste en un simulacro de Asamblea de la ONU, en el que los/as adolescentes deben desempeñar diferentes roles y debatir acerca de las principales problemáticas a nivel mundial.

Durante la actividad se movilizan distintos aspectos físicos y subjetivos que ameritan la intervención de profesionales de diferentes áreas para la atención de los/as participantes, razón por la cual la FCVyS aportó un equipo interdisciplinario conformado por enfermeros/as, médico, psicólogos/as y psicopedagogas que colaboraron en la asistencia de los/as adolescentes. Durante las tres Jornadas estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, de la Secretaría de Extensión, del Área de Integración Psicopedagógica, estudiantes y egresados/as de esta facultad. Una experiencia de articulación interinstitucional que enriqueció las prácticas de intervención y actuación en materia de atención de la salud de los/las jóvenes estudiantes secundarios.

Además Desde la Secretaría de Extensión de la FCVyS se brindaron dos talleres. Por un lado una Capacitación en Protocolo de Emergencia y Reseña Legal dictado por el médico Alexis Ambrosini y por el otro, el curso “Cuidarse para Cuidar: Herramientas de Prevención del Bournout“ dictado por las Licenciadas en Psicología Araceli Ibarra y Luciana Zapata.