Encuentro deportivo para personas con discapacidad

El 10 de junio del corriente año se realizará el “Encuentro deportivo para personas con discapacidad” en la ciudad de Gualeguay destinado a las escuelas, clubes, municipios de la provincia de Entre Ríos que desarrollan programas para atletas con discapacidad.

Natación Gualeguay - FCVyS

El encuentro de Natación, Boccia y Atletismo está organizado por la Carrera de Profesorado de Educación Física de la FCVyS Sede Gualeguay y la Dirección de Derechos Humanos  de la Municipalidad de dicha localidad.

La competencia se llevara a cabo agrupando a los atletas de la siguiente manera:

Atletas con Discapacidad Mental: Intelectuales.

Atletas con Discapacidad sensorial: Auditivos, Ciegos y Disminuidos Visuales.

Atletas con Discapacidad Motora: Paralíticos Cerebrales, Motores y Amputados.

Los Deportistas se dividirán o clasificaran para la competición, basados en su edad, sexo y discapacidad, y cada uno de ellos participara dentro de su categoría. (Previa reunión de profesores).

VIERNES 10 DE JUNIO 2016 –

09:30 Hs.             Concentración delegaciones

10:00 Hs              Reunión de profesores

10:30 Hs.             Natación – Boccia

13:00 Hs.             Almuerzo  (cada delegación trae su almuerzo)

14:00 Hs.             Atletismo

16:30 Hs.             Merienda y baile  (chocolatada con factura)

17:00 Hs.             Entrega de recordatorios y despedida

Se entregaran diplomas a todos los participantes

El almuerzo corre por cuenta de cada delegación para compartir en grupo.

Coordinadores

Prof. Escudero Carina     Prof. Briosso Gustavo

Prof. Brescasin Lucas               Bover Alejo           Menendez Gonzalo

briossogustavo@hotmail.com   Tel    03444 15469203

Fecha límite de entrega de planillas 30 de mayo 2016

Jueces alumnos Carrera del Profesorado de Educación Física FCVyS  U.A.D.E.R

El encuentro se realizara en las instalaciones del Centro Educación Física N°2, cito en calle 9 de julio N°85

Natación

Las series de competencia, se conformaran basados en su EDAD, SEXO Y DISCAPACIDAD,  cada uno de ellos participara dentro de su categoría.

Los nadadores podrán competir en dos (2) pruebas como máximo. Si el atleta no ha nadado en piletas profundas no es conveniente anotarlo en 25 mts. Libres.

Pruebas

. 12 m libres con ayuda (profesor o flotadores) profundidad 1,50 mts

. 12 m libres                                                        profundidad 1,50 mts

. 25 m libres                                                        profundidad 3,00 mts

. 25 m pecho                                                        profundidad 3,00 mts

. 25 m espalda                                                     profundidad 3,00 mts

Boccia

Principalmente para los chicos en silla de ruedas puedan vivenciar una disciplina distinta que va estar este año en los Juegos Nacionales Evita.

Se va a desarrollar a la mañana mientras se realiza natación y aquellos alumnos que no participan en el natatorio podrán jugar y divertirse

Atletismo

Las pruebas de atletismo se dividirán en grupos. En los lanzamientos habrá palitos, bolsitas, balas de 1 kg, 2 kg, 3 kg, 4 kg y 5 kg para que el profesor le entregue a su atleta el elemento que ha trabajado.

El evento tendrá carácter de encuentro por lo tanto no habrá ganadores de pruebas solo se tomaran medidas y tiempos para conocimientos de sus profesores.

Pruebas por categorías:

Sub 11

• Lanzamiento

Categoría 12 – 13 y 14 años (nacidos años 2004 – 2003 – 2002)

• Lanzamiento

Categoría 15 y 16 años (nacidos años 2001 – 2000)

• Lanzamiento

Categoría 17 y 18 años (nacidos años 1999 – 1998)

• Lanzamiento

Mayores de 19 (nacidos años 1997 sin límite edad)