El Ciclismo Adaptado de Gualeguay se hizo presente en Villa Carlos Paz

Representantes del Equipo Deportivo Adaptado Gualeguay, perteneciente a uno de los proyectos de extensión que se lleva a cabo desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud a través de la Sede Gualeguay de la UADER, estuvieron presentes en una nueva edición de L´ETAPE ARGENTINA BY TOUR DE FRANCE. Se realizó en Villa Carlos Paz, Córdoba. Los deportistas viajaron días previos de la prueba para tener una rápida adaptación al terreno y a conocer los recorridos.

Desde un principio consistía en dos etapas muy exigentes aproximadamente de 140 km por las altas sierras cordobesas los días 4 y 5 de octubre pasado, pero por inclemencias del tiempo se debió reducir a una etapa y con un recorrido alternativo. Esta ya tradicional y exigente prueba tuvo alrededor de 1500 participantes de Argentina y de países limítrofes.

Los ciclistas de Gualeguay tuvieron una muy destacada actuación donde Maximiliano Gómez y Emanuel Conrado consiguieron el primer puesto, por otro lado la dupla formada por Martin Silva y Alexis Taffarel, después de sufrir una caída a los 30 km del recorrido consiguieron sobre ponerse y llegaron en 2da ubicación y el podio de los tándem se completó con Maximiliano Vaquero y Ortiz de la Pampa.

La prueba con un total de 110 km comenzó a las 9 de la mañana y consistía en largada y llegada frente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, recorriendo distintos lugares de la ciudad y como condimento de la prueba consistía en realizar dos trepadas al cerro del Observatorio del Bosque.
Desde el Equipo Deportivo Adaptado Gualeguay y la Municipalidad quieren expresar su agradecimiento a bicicleteria LUDIMAR, Club Atlético BH y su Gimnasio, Hospital San Antonio, C.I.C, Rotary Club Gualeguay y a toda la gente que hace posible que siga creciendo este proyecto.