El Centro de Investigacion/es de la FCVyS participó de la Feria Científica en Paraná

El Centro de Investigacion/es a través del Departamento de Tecnologías para la Salud de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la UADER participó de la Feria Científica que se realizó el pasado viernes 7 de Septiembre, en la plaza Mansilla de Paraná. La provincia concluyó así la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

El Secretario de de Investigación y Posgrado de la FCVyS, Mg. Octavio Filipuzzi, destacó la posibilidad de mostrar lo que se genera en la Facultad a través de los proyectos que ponen a la tecnología al servicio de las personas con discapacidad.

“En esta oportunidad trajimos la cama regulable en altura cuya finalidad es ayudar a las personas que tienen dificultad en el movimiento para que el enfermero o persona encargada del paciente pueda manipularlo con mayor facilidad” expresó el Secretario.

Por otro lado se presentó la grúa de inmersión en piscina que también es para favorecer la inclusión de la persona con discapacidad a la recreación.

Filipuzzi destacó: “La idea es ir proveyendo a los distintos lugares de la provincia de estos artefactos para que los chicos puedan disfrutar y participar de una pileta o espacios que a veces quedan vedados por la imposibilidad de acceso”.