De luto ante un nuevo femicidio

El deceso de Micaela García, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER en Gualeguay, vuelve a poner en primer plano la necesidad de dar un giro contundente en políticas estatales de prevención de la violencia de género y en el funcionamiento de la justicia.

Justicia-por-Micaela-Garcia-noticia

La comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) expresa su profundo dolor y consternación ante el fallecimiento de Micaela García, estudiante del Profesorado de Educación Física en la sede Gualeguay. Las circunstancias criminales en las que la joven de 21 años perdió la vida, refieren a un nuevo caso de violencia de género, perpetrado por una persona con antecedentes y condenas por violación, que se encontraba en libertad por la desidia de un juez y de un sistema que avala a los victimarios y desprotege a las víctimas.

El caso de Micaela, que repercutió más allá de la ciudad del sur entrerriano, convoca otra vez a la reflexión y la acción colectivas para que tanto las políticas estatales de prevención como el funcionamiento de la justicia, tomen un giro contundente para evitar nuevos femicidios y revertir un estado general de desprotección y vulnerabilidad de las mujeres.

En Paraná, se está convocando a una concentración en Tribunales, el sábado 8 de abril a las 20:00, para exigir justicia por éste y todos los casos de violación, abuso y pedofilia que siguen impunes.

Desde la Universidad se acompaña a familiares, amigos y allegados de Micaela en este tristísimo momento.

Fuente: http://www.uader.edu.ar/luto-ante-nuevo-femicidio/

 

También te puede interesar...