Curso Teórico Práctico en Emergencia Pre Hospitalaria. Nivel Inicial

Afiche Curso A4
En agosto comienza el Curso Teórico Práctico en Emergencia Pre Hospitalaria. Nivel Inicial destinado  a Personal de Salud, Bomberos, Fuerzas de Seguridad y Estudiantes de la FCVyS.

El objetivo de la actividad es complementar la formación de los profesionales de enfermería para la atención en el ámbito pre-hospitalario, con habilidades y destrezas en el manejo inicial del paciente crítico y en la prevención, respuesta y recuperación de la comunidad en caso de emergencia y/o desastre.

La Capacitación se dictará en Paraná y Villaguay con una carga horaria total de 50 horas. Los disertantes son: Antonio Poelman, Técnico Superior en Emergencias Médicas y Paramédico; y Exequiel Ortiz, Licenciado en Psicología y Técnico en Acompañamiento Terapéutico.

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud A través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Temas a desarrollar:

Introducción a la Emergencias Prehospitalarias – Cinemática – Sistema de Evaluación del Paciente – Manejo Paciente Politraumatizado – Materiales Peligrosos – Inmovilzación – Rescate Vehicular – Sock – Manejo Via Aerea – Triage – Traslado del Paciente Politraumatizado – Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Urgencias y Emergencias – 1ros. Aux. Psicológicos – Cuidado de equipos de primera respuesta.

$500 por módulo (Estudiantes con descuentos)

Informes e Inscripciones

San Martín 1272.  Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.