Curso “Teórico -Práctico de Evaluación Antropométrica” en Gualeguay

Dio inicio el curso “Teórico -Práctico de Evaluación Antropométrica” en la sede del Profesorado de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, complejo educativo “Sara S.de Berisso” de Gualeguay el pasado sábado 29 de agosto.

Destinado a los estudiantes de 4to. año del Profesorado de Educación Física de la FCVyS que cursen la cátedra de “Actividad Física y Deporte para la Salud” el curso consta de cuatro encuentros y es dictado por el Mg. Alfredo Murissi.

La antropometría es un método para estimar la composición corporal, donde se cuantifican mediciones

Este método se caracteriza por ser no invasivo, práctico y sencillo, lo cual lo hace accesible a todo público que quiera conocer su composición corporal. Es una herramienta analítica en la ayuda de la prevención de enfermedades de corazón, diabetes, obesidad, utilizada para el seguimiento de intervenciones nutricionales, de actividad física, quirúrgicas, entrenamiento.

Estos seguimientos pueden ser transversales (una sola medición) o longitudinales (varias mediciones en el tiempo) de dichas intervenciones, por ejemplo en deportistas o personas no deportistas.