Curso de primeros auxilios para la Juventud Agraria de General Ramírez

El viernes 19 de agosto se realizó el curso de “Prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios” para la Juventud Agraria de la Cooperativa de General Ramírez en dicha ciudad.

Ante el aumento de accidentes y descompensaciones en zonas rurales y la falta de conocimiento en cuanto a la actuación por parte de la población, el Director del Hospital “Nuestra Señora De Luján”, Dr. Torriani Lautaro, solicitó el curso con el fin de facultar a las nuevas generaciones en la prevención de accidentes y su actuación. El objetivo es generar conciencia sobre la salud comprendida como patrimonio de todos y la importancia de estar preparados ante esos casos maximizando los recursos de rescate, emergencia sanitaria y de seguridad.

El curso fue teórico- práctico, en el que se informó sobre el botiquín simple, económico y transportable en zonas de trabajo rural. Además se desarrollo la temática de prevención y actuación ante descompensaciones y accidentes más frecuentes que se producen en las zonas rurales.

Fue dictado por el Médico Alberto Alexis Ambrosini y organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.