Curso de primeros auxilios para estudiantes de la Sede Villaguay de la FCVyS

Se realizó el curso  de “Prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios” en la Sede Villaguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, el miércoles 6 de abril, en la Escuela “Rogelio Martínez” de dicha ciudad.
A cargo del médico Alexis Ambrosini, la capacitación contó con la participación de 65 personas entre alumnos de Podología, estudiantes, docentes y público en general.
En el curso, organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, se abordaron temáticas cómo: accidentes y descompensaciones más frecuentes.
Además se detalló información sobre la atención de una emergencia , aclarando que  no son patrimonio de los médicos o enfermeros que realizan la atención definitiva del paciente, sino que toda persona capacitada en primeros auxilios, en el caso de presentarse una emergencia, debe actuar en forma inmediata. Esta actuación forma parte de Atención Primaria de la salud, donde comienza el protocolo de emergencia sobre una victima.
Según estudios difundidos en Argentina el  2,5 % de la población sabe primeros auxilios. Por tal motivo esta casa de altos estudios se encuentra comprometida, desde el año 2004, con la formación  y la propagación de estos conocimientos no sólo para los estudiantes, sino para toda la población entrerriana.