Curso de primeros auxilios para docentes de jardines maternales de Paraná

Se realizó la capacitación “Prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios” en el Jardín Maternal “Ternura” para docente de la ciudad de Paraná, solicitada por la docente Lic. María Larategui.

El curso contó con 40 participantes de diferentes centros maternales: municipales, provinciales y privados. Fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UADER , a cargo del médico Alberto Alexis Ambrosini.

Se brindó información sobre el correcto accionar ante la descompensación de niños y niñas y adultos y adultas. Se trabajó en la construcción de redes con centros de emergencias y las acciones para minimizar riesgos de accidentes, manteniendo los elementos de trabajo de los niños y niñas acorde a edad para evitar traumas. Además se disertó sobre las medidas higiénico dietarías para evitar enfermedades infecto contagiosas, tener un área acorde solo para cambios de pañales para disminuir riesgos. Además se trabajo en el marco legal de actuación en accidentes, como hacer un botiquín económico y transportable, crear vínculos con los padres para crear cartilla de enfermedades, calendario de vacunación, de teléfono de padres y 2 tutores en caso de emergencia.