Curso de primeros auxilios para cadetes y superiores en Villaguay

Se realizó el curso de Prevención de Accidentes y Actuación en Primeros Auxilios en el Instituto de Formación Penitenciaria “Victorino Scheurmann” de Villaguay, el miércoles 24 de febrero, dirigido a 20 personas entre cadetes y superiores.

El curso contó con un desarrollo Teórico-practico en el cuál se brindó información sobre la atención primaria de accidentados, lesionados por acciones de terceros o enfermedades de manifestación espontanea en estos recintos donde aparte de internos tienen que cuidar a familiares, incluyendo niños.

Se brindaron herramientas para la formación de protocolos de acción sobre los siniestros en salud que se pueden presentar. Además se los instruyó sobre la conformación de un comité de crisis que se puede desarrollar en un penal respetando el derecho de todas las personas.

El curso estuvo a cargo del médico Alexis Ambrosini y fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.