Curso de primeros auxilios en Estación El Pingo

Se realizó el curso: “Prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios” en la Escuela Secundaria N° 53 “San Julián” de Estación El Pingo el pasado 7 de julio.

Participaron de la capacitación 45 personas entre docentes, personal maestranza, policía y empleados de la comuna. Se brindó información sobre la prevención de accidentes, estrategias para estar preparados en el caso de imprevistos, la tenencia de botiquines separados en la localidad, la activación del protocolo de acción , como interactuar con rescate o centros de emergencia de Cerrito y María grande y un marco legal en la actuación en primeros auxilios.

El curso, dictado por el médico Alexis Ambrosini, es de vital importancia para la comunidad ya que no cuentan con un centro de emergencia que funcione las 24 Hs., Además no hay bomberos ni ambulancias.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.