Curso de manejo y perfeccionamiento de Moodle para Docentes de los segundos Ciclos de las carreras Lic. en Enfermería, Lic. en Higiene y Seguridad Laboral y Lic. en Producción de Bioimágenes

Éste curso está destinado a Docentes de los segundos Ciclos de las carreras Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral y Licenciatura en Producción de Bioimágenes, a quienes se los capacitará en el diseño y planificación de las aulas virtuales.

El objetivo es acompañar al Docente que incursiona en el diseño de aulas virtuales, perfeccionar las competencias digitales en su diseño y desarrollar la sensibilización pedagógica.

La capacitación cuenta con un primer encuentro presencial, que se desarrolla el día de la fecha, y luego se continúa con otros cuatro encuentros virtuales. La carga horaria total es de 40 horas.

El Secretario Académico de la FCVyS destacó la importancia del curso y explicó: “El fin no sólo es el manejo administrativo de la plataforma o el perfeccionamiento de algunas herramientas que ofrece, sino también un sustento pedagógico para poder usarla de la mejor manera posible con el fin de dictar las clases de modo tal que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.”

Con respecto al porqué de este tipo de capacitación aseguró que: “Se debe a que el año próximo, en esos segundos ciclos, se va a implementar la modalidad de dictado virtual, por lo tanto resulta primordial que los docentes adquieran herramientas o perfeccionen las mismas en cuanto al uso de los instrumentos que tiene que ver con la educación a distancia. Para ello la Facultad y la Universidad cuentan con una plataforma Moodle en la cual se van a efectivizar éstas cátedras”.