Convocatoria a becas OEA – EADIC 2017

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER informamos que se encuentra abierta la convocatoria  a becas OEA- EADIC hasta el 10 de Octubre del corriente año para los interesados en postularse.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMAS:

Maestrías propias, Postgrados, Especialización, Programas y Cursos Superiores en el área de Ingeniería Civil e Infraestructura Viaria, Infraestructura Ferroviaria, Arquitectura y Edificación, Financiación de Infraestructuras, Dirección de Proyectos, Agua, Energía y Medio Ambiente, Informática y Telecomunicaciones y Seguridad Laboral.

MODALIDAD: A distancia (en línea).

IDIOMA: Español (castellano).

DURACIÓN: Entre 11 a 13 meses, dependiendo del programa de estudio.

BENEFICIOS: Becas del 50% de descuento del costo total de Programa.

CALENDARIO:

• Fecha límite para postular a la Beca OEA- EADIC: 10 de octubre de 2017
  • Publicación oficial de candidatos seleccionados: 19 de octubre de 2017
  • Inicio de los programas de estudio: 25 de octubre de 2017

SOBRE LA BECA

Beneficios:

La beca cubrirá el 50% del valor total de cada programa de estudios: y  Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 7/10 (Siete sobre diez).

Requisitos de elegibilidad:

Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA;  Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en EADIC; No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria; y  Los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares, no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Criterios de evaluación y selección:

– El perfil académico, mérito y credenciales académicas;

-El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios; y

-La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Perfil Profesional del Solicitante:

* Los programas de estudios están dirigido a profesionales y técnicos titulados, independientes o funcionarios de la administración pública (con experiencia o sin experiencia), que quieran actualizar o incorporar conocimientos de primer nivel en las áreas de los sectores de la ingeniería, arquitectura, construcción, etc.

*Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se recomienda que el postulante visite este link e ingrese en el título de su preferencia.

11° Convocatoria Programa MARCA- TDR

Convocatoria_OEA-EADIC_2017 2