Convocatoria 2017: Compromiso Social Universitario

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER informamos que se ha abierto la Convocatoria Anual 2017 para la inscripción on-line del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU. La misma finaliza el 29/09/17.

Compromiso Social Universitario

Está destinada a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad. La presentación de los proyectos deberá estar avalada con la firma y sello del Rector.

La convocatoria de este año tiene una impronta específica, ya que constará de 4 módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción. Buscamos de esta manera profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios, generando espacios que permiten prácticas interclaustros, integrando docentes, no docentes o personal de apoyo, graduados y estudiantes en cada una de las iniciativas presentadas.

Los módulos son:

• Compromiso social de la comunidad Universitaria: “Prácticas Educativas Solidarias”
  • Desarrollo de conocimientos aplicados: “Procesos de Innovación Social”
  • Empoderamiento de actores sociales: “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales
  • Contextos Vulnerables y Vulnerados: “Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria”

Bases y enlaces de inscripción

Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Sus proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $50.000 (CINCUENTA MIL PESOS), según el módulo al cual se inscriban los proyectos.