Conclusión

La realización del Congreso Nacional en Ciencias de la Vida y la Salud fue un reto que asumimos hace más de un año, en el cual se pusieron expectativas y esfuerzos tanto de la Facultad como del Rectorado. Este trabajo en conjunto permitió que los resultados sean ampliamente favorables.

Después de dos días intensos de conferencias, ponencias orales y defensas de posters podemos decir que se superaron las expectativas con las que se planteó el Congreso. La discusión y reflexión sobre temas de salud, estuvieron en todo momento, no solo en los espacios formales, sino también a la hora del break. Los profesionales intercambiaron saberes y se nutrieron de nuevos conocimientos, y los estudiantes tuvieron la posibilidad de mostrar sus primeros trabajos y escuchar a Conferencistas con gran experiencia en diversos temas, tales como, medio ambiente, toxicología, violencia, enfermería, actividad física, entre otros.

Los representantes de las diferentes Universidades como la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Autónoma de Entre Ríos con representantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud; manifestaron su interés por este espacio brindado para el intercambio y reflexión de profesionales que están en relación con áreas de Salud. Los mismos llevaran a sus Universidades respectivas, la inquietud de formar un grupo o red que mantenga vinculados regularmente a los profesionales. Por lo que en la realización de un próximo Congreso se destinará un espacio para concretar ese grupo o red con representantes de las Universidades que así lo deseen.

En todos los espacios hubo una participación activa de todos los actores, lo que pone de manifiesto el interés y la necesidad de permitir estos encuentros en los que diferentes áreas en relación a la salud puedan encontrarse y ver los puntos comunes para trabajar en conjunto.

Por todo lo antes mencionado, muy orgullosos por el equipo de trabajo y complacidos por la labor realizada, nos despedimos expectantes hasta el próximo Congreso Nacional en Ciencias de la Vida y la Salud.

Comité Organizador