Concurso de cuentos y ensayos «Memorias para Contar»

Invitamos a toda la comunidad a participar del concurso de cuentos y ensayos “Memorias para Contar”. Una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en conjunto con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales con el fin de fortalecer la memoria, la búsqueda de la verdad y la justicia.

Concurso Memoria para contar - Destacada

La recepción de los trabajos será hasta el 26 de mayo.

Convocatoria

«Malvinas…la única guerra que libró Argentina en el siglo XX. ¿Qué podemos decir de ella? ¿Cuáles son los significados que se entrecruzan y se vinculan con nuestra identidad nacional? ¿Qué debates suscita como uno de los episodios más movilizantes pero al mismo tiempo de mayor frustración, dentro del período histórico de la dictadura militar? ¿Qué discusiones estarían pendientes al colocar a la guerra en el marco de la experiencia del terrorismo de Estado en Argentina? ¿Qué tipos de “derechos” y “responsabilidades” se ponen en juego al recordar la guerra y sus muertos?¿Qué derecho de soberanía podemos ejercer en un Estado en democracia?

Escribir sobre Malvinas es realizar un ejercicio histórico profundo, en el que la comprensión de las razones que hicieron posible su emergencia, invite a imaginar itinerarios futuros para la acción educativa y política, teniendo en cuenta expectativas y frustraciones colectivas en torno a éste territorio»

Se podrá participar de este concurso según tres categorías: a) Estudiantes Universitarios/Terciarios – b) Estudiantes de las Escuelas Medias pertenecientes a la FHAyCS  c) Público en general, en los siguientes géneros: a) Ensayo – c) Cuento.

El tema de las obras es «La guerra de Malvinas».

Las producciones serán evaluadas por docentes y graduados de la FHAyCS y de la FVyCS Invitados, especialistas relacionados con la temática, escritores, docentes de otras universidades.

Se premiarán a las dos mejores producciones de cada categoría y en cada género.

Bases completas

Informes y envío de trabajos

concurso.memoriasparacontar@gmail.com

También te puede interesar...