Concentración, evaluación y capacitación en atletismo adaptado para personas con discapacidad visual

Se realizó la evaluación y capacitación en atletismo adaptado para personas con discapacidad visual los días 5, 6 y 7 de Agosto en Gualeguay , Organizada por la Carrera del Profesorado de Educación Física de la FCVyS de la UADER, la Municipalidad de Gualeguay en conjunto con la Secretaria de Deportes de la Nación, Secretaria de Deportes de Entre Ríos y el Inst. Prov. de Discapacidad.

Estuvieron presentes los entrenadores de la Selección Argentina Javier Álvarez, Ignacio Pignataro, Bernardo Pignataro y el Coordinador deportivo de la Federación Argentina de deporte para ciegos Gonzalo Zuffiaure.

El día Viernes 05 de agosto a la 8:00 llego la primer delegación deportistas ciego o disminuido visual que fue misiones y luego Santa Fe, Córdoba, Mendoza y de Entre Ríos Paraná, Crespo, Viale, Victoria, Concordia, Colón, Bovril, Villa Elisa, Galarza. En esta concentración se dieron cita 25 atletas juveniles con discapacidad visual con sus 25 respectivos guías, las edades de los deportistas estaban entre 9 y 20 años. Por la noche Cenaron en el club atlético BH.

El Sábado 06 agosto en el Complejo Educativo Sara Salas de Berisso Los capacitadores tuvieron un desayuno con las autoridades de Gualeguay presidente Municipal Federico Bogdan, Secretario Derechos Humano Della Giustina Eduardo, Director Derechos Humano Guillermo Sal y la Coordinadora de la Carrera del profesorado de Educación Física Marisa Messina. A las 9 hs dio comienzo la capacitación con un total de 168 participantes inscriptos, dando palabras de bienvenida las autoridades municipales, luego se desarrolló la capacitación sobre reglamentación y técnica del atletismo adaptado.

Continúo en el Centro Educación Física N°2 con las actividades de Carreras por la mañana y lanzamientos por la tarde.

El Domingo 07 agosto a la mañana Centro Educación Física N°2 a las 9 HS se trabajo Saltos longitud y distintas evaluaciones.

12:00 hs se entrega certificados a los participantes y los atletas se trasladaron al club para almorzar donde se realizó entrega de constancias y despedida de cada delegación que en el transcurso de la tarde fue emprendiendo el regreso a su casa.

También te puede interesar...