Comenzó el curso en Emergencia Pre Hospitalaria de la FCVyS en Villaguay

El Curso Teórico Práctico en Emergencia Pre Hospitalaria. Nivel Inicial destinado a Personal de Salud, Bomberos, Fuerzas de Seguridad y Estudiantes de la FCVyS dio inicio el viernes, 11 de Agosto en la Escuela “Rogelio Martínez” de Villaguay.

Los asistentes fueron recibidos por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER y Directora del Proyecto, Mgs. Estela Gross, quién dio unas palabras de bienvenida y así dio inicio a la capacitación teórico – práctica.

Con el objetivo de complementar la información de los profesionales de la Salud y brindar herramientas para la atención pre-hospitalaria, con habilidades y destrezas en el manejo inicial del paciente crítico y en la prevención, respuesta y recuperación de la comunidad en caso de emergencia y/o desastre.

Los disertantes son: Antonio Poelman, Técnico Superior en Emergencias Médicas y Paramédico; y Exequiel Ortiz, Licenciado en Psicología y Técnico en Acompañamiento Terapéutico.

El próximo encuentro está previsto para el 25 de Agosto. Las inscripciones continúan abiertas.