Capacitación en Primeros Auxilios

La FCVyS-UADER desarrolló en Paraná un taller sobre actuación ante emergencias, accidentes o enfermedades repentinas, destinada especialmente a personal de bibliotecas, museos y archivos.

Capacitación en Primeros Auxilios

El miércoles 31 de mayo se llevó a cabo en Paraná una capacitación en Primeros Auxilios destinada a personal de bibliotecas, archivos, museos, docentes y estudiantes, orientada a brindar conocimiento y fortalecer las capacidades de las personas para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona. La actividad tuvo lugar en el salón de la seccional Entre Ríos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y estuvo a cargo del médico Alexis Ambrossini. La propuesta surgió a raíz de la inquietud de un grupo de bibliotecarios que se encuentran a diario trabajando con un caudal de personas, en horarios extendidos y expuestos a situaciones diversas, para lo cual tener conocimientos en primeros auxilios resultaría en una ayuda efectiva. A través de la Secretaría de Extensión, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-UADER) pudo viabilizar la inquietud y concretarla en la mencionada capacitación.

La convocatoria tuvo una amplia repercusión en la comunidad de destinatarios, expresada tanto en la numerosa participación como en la cantidad de consultas diarias recibidas por teléfono, vía correo electrónico y de forma personal. Esta demanda registrada abre las puertas para la concreción de nuevas capacitaciones y pone de manifiesto el interés de la comunidad en una temática que involucra el cuidado y la atención del otro en el trabajo diario.

Capacitación en Primeros Auxilios 2

También te puede interesar...