Capacitación en primeros auxilios para estudiantes de la FHCyAS de la UADER

Finalizaron las 3 instancias de capacitaciones en la prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios brindada para estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

Se comenzó en la Escuela Almafuerte de Paraná para 38 estudiantes de docencia en Nivel Inicial, Rurales y Escuelas Especiales el martes 16 de Agosto. La segunda instancia de las capacitaciones se realizó en la Escuela de Música de Paraná con la participación de 60 estudiantes de la FHAyCS. La última se desarrolló en el Escuela Alberdi de Oro Verde.

En el curso teórico-Práctico se brindó información sobre las descompensaciones más frecuentes en niños reforzando el compromiso del docente con el cuidado y la prevención de la salud. Además se explicó la importancia de la interacción de entidades de emergencia de la zona en la cual trabajen. También se desarrollaron los conceptos sobre el marco legal en la actuación de un servidor público de la educación.

El curso está a cargo del médico Alexis Ambrosini y es organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.