Capacitación en primeros auxilios en María Grande

Se realizó el curso de “Prevención de accidentes y actuación en primeros auxilios” en la Escuela Técnica N° 34 “General Enrique Mosconi” de María Grande. Organizado por la Secretaría de Extensión de la FCVyS de la UADER.

La actividad, a cargo del médico Alexis Ambrosini, se llevó a cabo en dos etapas con la participación de 340 estudiantes, docentes y personal de la casa en total.

Los temas tratados fueron: prevención y actuación primeros auxilios; la posibilidad de los capacitados de replicar la enseñanza a otras personas; cómo disminuir el número de accidentes; la actuación frente a descompensaciones con el fin de evitar un deterioro de la victima o mayor tiempo de internación; la procuración de un botiquín económico y transportable de acuerdo a su futura actividad laboral y cómo interactuar con entes del estado según el lugar donde se encuentren.

También se expuso sobre las carreras que propone la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y sus ventajas.