Capacitación de R.C.P. y Protocolo de Emergencia en la Escuela “Lorenzo Miguel” de Paraná

Se brindó un taller de R.C.P. (adulto-pediátrico) y Protocolo de Emergencia en la Escuela Nocturna N° 56 “Lorenzo Miguel”, que funciona en el Complejo “Juan D. Perón” de Paraná el pasado viernes 10 de Noviembre.

Se capacitaron 70 personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo y maestranza. Los temas tratados fueron: La Salud como Patrimonio de todos, el rol que ocupa el ciudadano como protector de víctimas ante accidentes o descompensaciones, la importancia de llamar al sistema de emergencias y la actuación en siniestros hasta la llegada de los profesionales. Además se explicó sobre la fisiología del sistema cardio-respiratorio, del Sistema Nervioso Central: fundamental para entender R.C.P.

El médico Alexis Ambrosini fue el encargado de dar la capacitación organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.