Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas: Convocatoria 2022

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas(EVC). Hay tiempo de postularse hasta el 2 de diciembre del corriente año.

Las Becas EVC  se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”  y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.
Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.
La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de
investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Consultar:  BASES_EVC_CIN_2022    | INSTRUCTIVO_DE_INSCRIPCIN_PARA_POSTULANTES_2022   | ARCHIVOS_A_SUBIR_-_LISTA_DE_CONTROL_-_2022

La inscripción estará abierta desde el 1° de noviembre de 2022 hasta el 2 de diciembre de 2022 a las 13 horas inclusive, según se indica en el CRONOGRAMA
Las/los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el REGLAMENTO y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes conjuntamente con su plan de trabajo, acompañados de la documentación probatoria, y contando con los avales de la autoridad competente, según se indicará en el Instructivo para Postulantes.

La o el  postulante deberá completar y  cargar en el aplicativo del Consejo Interuniversitario Nacional dos documentos:  a)- ANTECEDENTES_ACADEMICOS_DEL_POSTULANTE_y_PLAN_DE_TRABAJO_2022. que debe contener los antecedentes y  el plan de trabajo propuesto para la beca;

b)- CERTIFICACION_RENDIMIENTO_ACADEMICO_-_2022 que deberá contar con la firma de alguna autoridad competente de la Facultad que corresponda.

Los Proyectos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos  que están en condiciones de poder presentarse a la  convocatoria son:  proyectos UADER que se encuentran en ejecución;   proyectos UADER aprobados recientemente  por el Consejo Superior (CS)  y los proyectos UADER en trámite de aprobación en CS  y que tengan Resolución  de los  Consejo Directivos  aprobando el mismo.

Más información: https://evc.cin.edu.ar/

Contacto: Secretaría de Investigación FCVYS|UADER – sip@fcvs.uader.edu.ar