Actividades por el día de la mujer en la FCVyS Sede Paraná

Se realizaron actividades por el día Internacional de la Mujer en el Complejo Educativo “Juan D. Perón” organizadas por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER Sede Paraná.

Se inició con la proyección de un vídeo institucional alusivo a las mujeres.

Luego se comenzaron con las charlas. En primer lugar disertó la Licenciada Salomé Cis,  analizó los conceptos de patriarcado, brecha salarial y olas de feminismos y expresó:  “No hay que tener miedo a proclamarse feminista si el fin es lograr la igualdad de género”.

A continuación la psicopedagoga Alejandrina Luciani explicó lo que significa el día de la mujer,  además retomó los conceptos y trabajó activamente con los presentes a través de lecturas de frases y disparadores de las mismas para generar un debate.

Por último la abogada Candela Bessa  también trabajó activamente con los presentes a través de un texto “de techos de cristal y pisos pegajosos” de Magalí Brosio. Analizó los roles de cada uno  y la posición que tomamos en las actividades cotidianas. Y propuso un juego para aprender el uso de nuestros horarios.

También te puede interesar...