Actividades de Extensión desde FCVyS – Semana de la Mujer

“No era posible que a la mujer que tuvo la audacia de obtener en nuestro país el título de médica cirujana, se le ofreciera alguna vez la oportunidad de ser jefa de sala, directora de algún hospital o se le diera algún puesto de médica escolar, o se le permitiera ser profesora de la Universidad. Fue únicamente a causa de mi condición de mujer (según refirieron oyentes de los miembros de la mesa examinadora) que el jurado dio en este concurso de competencia por examen, un extraño y único fallo: no conceder la cátedra ni a mí ni a mi competidor, un distinguido colega.”

(Cecilia Grierson)

El Día Internacional de la Mujer se recuerda  cada 8 de marzo y conmemora la lucha por su participación en la sociedad, la política y en su desarrollo íntegro como persona.  Desde la Secretaría de Extensión de la FCVyS (UADER) homenajeamos a las mujeres recordando y destacando a Cecilia Grierson, pionera no sólo por ser la primera mujer en obtener el título de Médica en Argentina y de Cirujana en Sudamérica, sino también porque dentro la Medicina abrió caminos incursionando e innovando en campos hasta el momento relegados. Incansable luchadora por la igualdad de género.

8 de Marzo - Día Internacional de la mujer

La Secretaría de Extensión de la FCVyS (UADER) informa a la comunidad las actividades que se realizarán con motivo de la semana de la mujer:

Ramírez:

* Charla abierta de “Sensibilización e importancia de la Prevención de Cáncer de Mama y Útero”. La actividad se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de General Ramírez, el día 5 de marzo.

Gualeguay:

* Charla “La Mujer: pasado y presente” a cargo del Prof. de Historia Aldo Riquelme. Se realizará el día 6 de marzo, en la sede de la FCVyS en el Salón de Acto del Complejo Educativo Sara Salas de Berisso (Corrientes 189).

Concordia:

* Presentación de exposición con una reseña sobre el recorrido histórico de “Mujeres Destacadas de la costa del Uruguay”. La actividad se realizará en la Biblioteca de la Sede, del 6 a 14 de marzo.

Villaguay:

* “Lesiones osteoarticulares y dérmicas más frecuentes en el pie femenino. La actividad se realizará en el Comlpejo Termal de Villaguay S.A.