Abrio la convocatoria para la beca Hubert Humphrey 2015

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) informamos que está abierta la convocatoria para postularse a la Beca Fulbright “Hubert Humphrey”, dirigida a profesionales con experiencia en el sector público o en el desarrollo de políticas de interés. El plazo de postulación será hasta el 1º de septiembre.

El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos que trabajan en temas de interés público y están comprometidos con el desarrollo del país la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional.

Los aspirantes pueden ser profesionales de una de las siguientes áreas:

Desarrollo agrícola y Desarrollo rural;

Periodismo y Comunicación;

Desarrollo Económico;

Finanzas y Sistema Bancario;

Políticas de Prevención de HIV;

Administración de Recursos Humanos;

Derechos Humanos;

Recursos Naturales y Medioambiente/Cambio Climático;

Políticas y Administración de la Salud Pública;

Administración y Políticas Públicas;

Administración y Desarrollo de Tecnología;

Planeamiento Regional y Urbano;

Administración de la Educación Superior

Prevención y tratamiento del abuso de drogas

Políticas para el tratamiento del tráfico de personas

Desarrollo de políticas y Administración de la Tecnología

Cumplir con los requisitos generales

Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria.

Título Universitario.

Un mínimo de 5 años de experiencia en el área en la cual se presenta.

Destacados antecedentes profesionales.

Tener entre 30 y 40 años aproximadamente.

Capacidad de liderazgo.

Autonomía, flexibilidad y capacidad para llevar a cabo un proyecto propio que constituya un aporte para el tratamiento de cuestiones de interés público.

Tener rendido un examen de diagnóstico. Si al cierre de la convocatoria no posee un certificado para acreditar su nivel de inglés, podrá entregar la solicitud sin dicha constancia. La Comisión Fulbright le informará, posteriormente, si deberá rendir un examen de inglés. Los candidatos que resulten nominados para la beca Humphrey recibirán un voucher para rendir el TOEFL oficial (Internet Based Toefl).

Beneficios

Matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud, pasaje de ida y vuelta.

1 de septiembre de 2014

Duración de la beca

Un año académico (10 meses) que comenzará a mediados de 2015.

Información Adicional

Los candidatos no necesitan presentar traducciones de diplomas, analíticos, etc. en la primer entrega.

La Comisión Fulbright realiza la selección local y presenta una lista de candidatos recomendados a la oficina que supervisa el programa en Estados Unidos que tiene a su cargo la selección definitiva.

Documentación

Enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, el siguiente documento (con el siguiente nombre de archivo):

1. SOLICITUD

2. Certificado que acredite su nivel de inglés.

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Beca Humphrey

(Ejemplo: Perez Juan, Beca Humphrey)

Para más información ingresar a:  http://fulbright.edu.ar/becas/otras-becas/beca-hubert-h-humphrey/

Beca Humphery