Abierta la pre inscripción para dar inicio a la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal

Queda abierta la pre inscripción para dar inicio a la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal a desarrollarse en la Sede Paraná como una nueva oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Pre inscripciones Higiene y Salud Animal

Esta nueva Tecnicatura cuenta con aprobación del Ministerio de Educación de la Nación mediante Resolución N° 1861/14 lo que le confiere validez nacional a su título.

Desde esta nueva carrera universitaria se aspira a formar profesionales con una mirada que integre el cuidado de los animales controlando su higiene, alimentación y salud, con una perspectiva sanitarista del control del entorno previniendo riesgos para la salud pública.

Las pre inscripciones se realizarán en la División Alumnado que funciona en el primer piso del Complejo Educativo Juan Domingo Perón (San Martín y E. Carbó) de 14:00 a 18:00 Hs durante los meses de Febrero y Marzo de 2016.

Pueden ser consultados Los alcances del título y el plan de estudios de la carrera en el siguiente link:

Perfil del Técnico en Higiene y Salud Animal:

Colaborar en la planificación y asesoramiento de empresas destinadas a obtener productos animales e insumos para la producción animal.

Colaborar con grupos multidisciplinarios en tareas de investigación y extensión de todo lo relacionado con la higiene y la salud animal

Contribuir en estudios epidemiológicos y programas terapéuticos y preventivos de acuerdo a normas de bienestar animal, salud animal y salud pública.

Redactar y presentar informes profesionales, manteniendo siempre la confidencialidad necesaria.

Participar en el análisis de riesgos medio ambientales y bioseguridad.

Colaborar e intervenir en medidas de higiene y salud animal, necesaria para su preservación y control.