Abierta CONVOCATORIA MAGMA – Movilidad docente y administrativos de UADER

La Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través del Departamento de Relaciones Internacionales, informa que desde el lunes 14 de abril hasta el lunes 5 de mayo estará abierta la Convocatoria del Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas (MAGMA). A la misma pueden postularse docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, para realizar un intercambio en una Universidad mexicana durante el segundo semestre de 2014.
Convocatoria Magma

. Promover acciones de cooperación interinstitucional.
. Fortalecer la integración entre las instituciones.
. Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.
. Incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.

. Académicos designados.

. Gestores de distintas áreas de la administración de las universidades (gestión de la investigación, vinculación tecnológica, relaciones internacionales, gestión cultural, planeamiento estratégico, gestión de la enseñanza, etc.).Docentes: Beca en Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Personal no-docente: Beca en Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Financiamiento y duración de la movilidad
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico: La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente o gestor visitante, mediante los sistemas de recepción que cada institución disponga.
. Gestores (no-docentes): Las movilidades tendrán una duración sugerida de entre 7 y 15 días, y podrán ser realizadas en una sola universidad incorporando la posibilidad de que el gestor visite dos estancias en IES diferentes.
. Académicos: La movilidad no excederá un (1) mes.

Cabe indicar que desde la UADER se brindará una licencia con goce de haberes por el tiempo que dure la movilidad para aquellos postulantes que resulten seleccionados.