Becas UADER 2019

Desde la Secretaria de Bienestar Estudiantil se informa que se encuentra disponible en forma digital el formulario para la solicitud de la Beca UADER año 2019. Dicho formulario se puede descargar de la página web de nuestra facultad, y se debe presentar junto con la documentación requerida que se menciona en el formulario, de forma completa, en el período comprendido entre el 1º de marzo de 2019 hasta 29 de marzo de 2019 inclusive.

Descargar formulario Beca UADER 2019

¿En qué consiste?

La Beca UADER es una beca de ayuda económica otorgada por nuestra Universidad. El beneficio es abonado durante un período de 8 meses.

¿Cómo se solicita?

Se solicita mediante el formulario de Beca que se entrega en Bienestar Estudiantil o se descarga en este link (descarga)

¿Qué debo presentar?

1- Fotocopia de DNI o Pasaporte
2 – Certificación Negativa del ANSES de los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años y del solicitante.
3 – Ingresos de cada uno de los integrantes del grupo familiar:
a) Si son empleados: los últimos 3 recibos de sueldo.
b) Si son Monotributistas: Comprobante de Afip donde figure la categoría y comprobante de pago.
c) Si son jornaleros o changarines no registrado: declaración jurada en comisaría o juzgado de paz –con 2 testigos- especificando actividad laboral e ingresos mensuales.
4 -Certificado de discapacidad o Médico de enfermedades crónicas o agudas en el caso de que existan casos en la familia o en el solicitante.

Ingresantes 2019

Además, los estudiantes que recién comienzan la Facultad deben presentar:

• Título Secundario o certificado de finalización con promedio general del secundario.
  • Copia de Constancia de Inscripción a la Facultad.

Estudiantes Avanzados:

• Constancia de estudiante de la UADER
  • Analítico de materias aprobadas.

¿Cuál es el monto de la beca?

La beca consta de 8 cuotas, y el monto es fijado por el Consejo Superior de la Universidad cada año.

Requisitos Académicos para Renovar la BECA

Se les recuerda a quienes son estudiantes Nuevos/as y Renovantes, que la Comisión Evaluadora de Becas tendrá en cuenta la situación académica, tal como está estipulado en la Ordenanza N° 018/2013 UADER. Según este criterio, se evaluará la cantidad de materias aprobadas, considerando el año de ingreso a la Carrera, si estás en:
– 2do año de cursado: debes haber aprobado el 40% de las materias de 1er año
– 3er año de cursado: debes haber aprobado el 50% de la suma total de las materias de 1ero y 2do año.
– 4to año de cursado: debes haber aprobado el 60% de la suma total de las materias de 1ero, 2do año y 3er año.
– 5to año de cursado: (de existir en la carrera): debes haber aprobado el 70% de la suma total de las materias de 1ero, 2do año, 3ero y 4to año.

Además, por normativa, se les concederá un plazo de 2 años de gracia para solicitar la beca a quienes hayan culminado el cursado y se encuentren rindiendo las materias pendientes.