Se realizó un curso de primeros auxilios en Concordia

El curso “Prevención de Accidentes y Actuación en Primeros Auxilios” se desarrolló el pasado miércoles 18 de Septiembre en el Salón Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Concordia, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER y Sede Concordia.

Se capacitaron más de 150 personas entre estudiantes, profesores, licenciados en enfermería, docentes, choferes de ambulancias y público en general.

El médico, Alexis Ambrosini, brindó conocimientos sobre las últimas técnicas terapéuticas de reanimación cardiopulmonar – cerebral con las que, a través de la estimulación, se busca evitar la muerte de neuronas en un posible paro; los protocolos de actuación ante las emergencias y con los centros de salud; el marco legal de actuación; fractura; hemorragias; quemaduras y accidentes más frecuentes en los establecimientos públicos.