Se realizó un curso de primeros auxilios en Concordia

El pasado 21 de Noviembre se realizó el curso “Prevención de Accidentes y Actuación en Primeros Auxilios” en el Salón Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Concordia, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER.

Se capacitaron más de 60 personas entre estudiantes, profesores, licenciados en enfermería, docentes, invitados de diferentes entidades y público en general.

El médico, Alexis Ambrosini, brindó conocimientos sobre las últimas técnicas terapéuticas de reanimación cardiopulmonar – cerebral con las que, a través de la estimulación, se busca evitar la muerte de neuronas en un posible paro; los protocolos de actuación ante las emergencias; el marco legal de actuación; fractura; hemorragias; quemaduras y accidentes más frecuentes en los establecimientos públicos.

Pato Krenz